viernes, 14 de febrero de 2014

AISLANTES

Aislante hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.
  • El aislante acústico que aísla el sonido para que no fastidie el ruido.
  • El aislante eléctrico que aísla la electricidad.
  • El aislador de microondas que aísla circuitos de microondas.
  • El aislante térmico, que aísla la temperatura.
  • El aislador de barrera, que aísla del medio ambiente procesos de laboratorios.
A veces suele emplearse el término aislamiento como sinónimo, aunque este último tiene connotaciones diferentes.

En este caso veremos los aislantes electricos
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que alberga y lo mantiene en su desplazamiento a lo largo del semiconductor. Dicho material se denomina aislante eléctrico.
La diferencia de los distintos materiales es que los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.
De acuerdo con la teoría moderna de la materia (comprobada por resultados experimentales), los átomos de la materia están constituidos por un núcleo cargado positivamente, alrededor del cual giran a gran velocidad cargas eléctricas negativas. Estas cargas negativas, los electrones, son indivisibles e idénticas para toda la materia.
Sus características y Los mejores aislantes son:
Los materiales aislantes tienen la función de evitar el contacto entre las diferentes partes conductoras (aislamiento de la instalación) y proteger a las personas frente a las tensiones eléctricas (aislamiento protector).
*cerámica

*plástico

*madera

*papel 

*cartón

Un material aislante de la electricidad tiene una resistencia teóricamente infinita. Algunos materiales, como el aire o el agua, son aislantes bajo ciertas condiciones pero no para otras. El aire, por ejemplo, aislante a temperatura ambiente y bajo condiciones de frecuencia de la señal y potencia relativamente bajas, puede convertirse en conductor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario